Cómo mejorar en el aprendizaje de un idioma

 

Nunca serás feliz si sigues buscando lo que es la felicidad. Nunca vivirás si buscas el sentido de la vida.

1. SABER POR QUÉ LO ESTÁS HACIENDO

Esto puede sonar obvio, pero si no tienes una buena razón para aprender un idioma, es menos probable que permanezcas motivado a largo plazo. Querer impresionar a los angloparlantes con su francés no es una buena razón; querer conocer a un francés en su propio idioma es otra cosa completamente diferente. No importa su razón, una vez que haya decidido un idioma, es crucial comprometerse:

“OK, quiero aprender esto y por lo tanto voy a hacer todo lo que pueda en este idioma, con este idioma y para este idioma.”

2. ENCUENTRA UN COMPAÑERO

 

“Creo que es una gran manera de hacerlo. Tienes a alguien con quien puedes hablar, y esa es la idea detrás de aprender “.

3. HABLAR SOLO

Cuando no tienes a nadie con quien hablar, no hay nada malo en hablar contigo mismo:

“Puede sonar muy raro, pero hablar contigo mismo en un idioma es una gran manera de practicar si no puedes usarlo todo el tiempo.”

Esto puede mantener nuevas palabras y frases frescas en su mente y aumentar tu confianza para la próxima vez que hable con alguien.

4. MANTENERLO RELEVANTE

Si haces de la conversación un objetivo desde el principio, es menos probable que se pierda en los libros de texto. Hablar con la gente mantendrá el proceso de aprendizaje relevante para usted:

Estás aprendiendo un idioma para poder usarlo. No vas a hablarlo contigo mismo. El lado creativo es realmente ser capaz de poner el lenguaje que estás aprendiendo en un entorno más útil, general y cotidiano – ya sea escribiendo canciones, queriendo hablar con la gente, o usándolo cuando vas al extranjero. No tienes que ir al extranjero; puedes ir al restaurante griego por el camino y pedir en griego “.

5. DIVIÉRTETE CON ÉL

Usar tu nuevo idioma de cualquier manera es un acto creativo. Piensa en maneras divertidas de practicar tu nuevo idioma: haz un programa de radio con un amigo, dibuja un cómic, escribe un poema o simplemente habla con quien puedas. Si no encuentras la manera de divertirte con el nuevo idioma, lo más probable es que no estés siguiendo el cuarto paso.

6. ACTUAR COMO UN NIÑO

Esto no quiere decir que debas hacer una rabieta o ponerte comida en el pelo cuando salgas a un restaurante, pero trata de aprender como lo hacen los niños. La idea de que los niños son intrínsecamente mejores aprendices que los adultos está demostrando ser un mito. Las nuevas investigaciones no pueden encontrar una relación directa entre la edad y la capacidad de aprender. La clave para aprender tan rápido como un niño puede ser simplemente asumir ciertas actitudes infantiles: por ejemplo, la falta de autoconciencia, el deseo de jugar en el lenguaje y la disposición a cometer errores.

Aprendemos cometiendo errores. Como niños, se espera que cometamos errores, pero como adultos los errores se convierten en tabú. Piense cómo es más probable que un adulto diga:”No puedo”, en lugar de “Aún no lo he aprendido” (no sé nadar, no puedo conducir, no sé hablar español). Ser visto fallando (o simplemente luchando) es un tabú social que no agobia a los niños. Cuando se trata de aprender un idioma, admitir que no lo sabes todo (y estar de acuerdo con eso) es la clave del crecimiento y la libertad. ¡Suelta tus inhibiciones de adulto!

7. SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Estar dispuesto a cometer errores significa estar preparado para ponerse en situaciones potencialmente embarazosas. Esto puede asustar, pero es la única manera de desarrollar y mejorar. No importa cuánto aprendas, nunca hablarás un idioma sin salir a la calle: habla con extraños en el idioma, pregunta por direcciones, pide comida, trata de contar un chiste. Cuanto más a menudo usted hace esto, más grande su zona de comodidad se convierte y más a gusto usted puede estar en nuevas situaciones:

Al principio vas a encontrarte con dificultades: tal vez la pronunciación, tal vez la gramática, la sintaxis, o no consigues realmente los dichos. Pero creo que lo más importante es desarrollar siempre esta sensación. Cada hablante nativo tiene un sentido de su propio idioma, y eso es básicamente lo que hace a un hablante nativo – si usted puede hacer que el idioma sea suyo “.

8. ESCUCHA

Debes aprender a escuchar antes de hablar. Cada idioma suena extraño la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más te expones a él, más familiar es.

9. VER A LA GENTE HABLAR

Diferentes idiomas exigen diferentes exigencias en tu lengua, labios y garganta. La pronunciación es tan física como mental:

Una manera -podría sonar un poco extraño- es mirar a alguien mientras dice palabras que usan ese sonido, y luego tratar de imitarlo lo más posible. Créeme, puede ser difícil al principio, pero lo harás. Es algo que en realidad es bastante fácil de hacer; sólo necesitas practicarlo “.

Si no puedes ver e imitar a un hablante nativo en persona, ver películas y televisión en idiomas extranjeros es un buen sustituto.

10. SUMERGIRSE

Así que hiciste la promesa. ¿Cómo proceder? ¿Existe una manera apropiada de aprender? Matthew recomienda el enfoque maximalista 360°: no importa qué herramientas de aprendizaje utilices, es crucial practicar tu nuevo idioma todos los días:

Tiendo a querer absorber tanto como sea posible desde el principio. Así que si aprendo algo que realmente, realmente voy a por ello y trato de utilizarlo durante todo el día. A medida que avanza la semana trato de pensar en ella, intento escribir en ella, trato de hablarme a mí mismo incluso en ese idioma. Para mí se trata de poner en práctica lo que estás aprendiendo: escribir un correo electrónico, hablar solo, escuchar música, escuchar la radio. Sumergirse en la nueva cultura lingüística es extremadamente importante “.

Recuerde, el mejor resultado posible de hablar un idioma es que la gente le responda a usted. Ser capaz de tener una conversación sencilla es una gran recompensa en sí misma. Alcanzar hitos como ese al principio facilitará el mantenerse motivado y seguir practicando. Y no te preocupes, no molestarás a la gente hablando mal su idioma. Si usted prefacia cualquier interacción con,”Estoy aprendiendo y me gustaría practicar…” la mayoría de la gente será paciente, alentadora y feliz de complacer. Aunque hay aproximadamente mil millones de angloparlantes no nativos en todo el mundo, la mayoría de ellos prefieren hablar su propio idioma si se les da la oportunidad de elegir. Tomar la iniciativa de adentrarse en el mundo lingüístico de otra persona también puede hacer que se sienta a gusto y promover buenos sentimientos en todas partes:

Claro, puedes viajar al extranjero hablando tu propio idioma, pero vas a sacar mucho más provecho al poder sentirte realmente a gusto en el lugar donde estás – poder comunicarte, comprender, interactuar en todas las situaciones que puedas imaginar “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: