El futuro del diseño web

Al crear sitios web que funcionan bien en una amplia gama de tamaños de pantalla y dispositivos, el diseño web sensible es el enfoque más popular.

Recomendado por Google y aceptado por muchos diseñadores y desarrolladores web, no es, sin embargo, la única solución para la creación de sitios web compatibles con múltiples dispositivos.

Si bien no es tan popular como el diseño web sensible, un enfoque adaptativo es otra solución viable para desarrollar sitios web compatibles con múltiples dispositivos.

En realidad, la creación de sitios web que se adapten a una variedad de tamaños de pantalla posibles no es sólo una cuestión de reactividad frente a adaptación. El futuro del diseño web multi-dispositivo es más bien una combinación de ambos.

Diseño adaptado

Según lo establecido por Ethan Marcotte, el diseño web sensible es la combinación de una red fluida, medios flexibles y consultas de medios. Los sitios web sensibles tienen un diseño fluido que cambia y se adapta independientemente del tamaño de pantalla que se utilice.

Los beneficios de un enfoque sensible son bien conocidos:

  • La capacidad de soportar una amplia gama de tamaños de pantalla y dispositivos con un único sitio web. Esto incluye las resoluciones de pantalla “in-between” populares como 320,768 y 960 píxeles de ancho.
  • Amabilidad futura para dispositivos que aún no han entrado en el mercado.
  • Un sitio web para mantener y comercializar en lugar de varios.

Los principales retos de un desarrollo web adaptado son:

  • Difícil readaptación de un sitio existente, lo que significa que el proyecto es probablemente un rediseño/reconstrucción del sitio. Esto repercutirá en el alcance del proyecto y su coste.
  • Control de diseño limitado para muchos de los tamaños “intermedios” mencionados anteriormente. El sitio cabe en esos tamaños, pero la presentación visual es a menudo menos que ideal.
  • Dado que está entregando un único sitio a todos los dispositivos, optimizar lo que se envía a cada dispositivo en términos de recursos como imágenes puede ser muy difícil.

 

Acerca del Diseño Web Adaptable

Donde el diseño web sensible lucha con el layout, el diseño adaptado a menudo sobresale (y viceversa). Un sitio web adaptable utiliza tamaños fijos, basados en puntos de ruptura predeterminados, para ofrecer la versión de diseño más adecuada para el tamaño de pantalla que los navegadores detectan cuando se carga la página por primera vez. Puede ver algunos de los tamaños fijos más comunes en los puntos de interrupción incorporados de UXPin:

Los beneficios de un enfoque adaptativo son:

  • Mejor control de diseño ya que el sitio está configurado a puntos de ruptura específicos para los que se puede diseñar.
  • A menudo es más fácil de aplicar a un sitio existente para agregar soporte para dispositivos de pantalla pequeña sin necesidad de recodificar ese sitio desde cero.
  • La capacidad de entregar sólo los recursos (imágenes, scripts, etc.) que son necesarios para un punto de ruptura/versión dado.

Los inconvenientes de la adaptación son:

  • No se adapta con fluidez a los tamaños “intermedios” entre los puntos de ruptura que se establecen.
  • Requiere que usted diseñe para cada punto de ruptura individual que planee apoyar. Esto puede aumentar el tiempo total de diseño y desarrollo de un proyecto.
  • No funcionará bien automáticamente si se introduce una nueva resolución en el mercado en el futuro. Será necesario añadir un nuevo punto de ruptura al sitio, que se añadirá al mantenimiento a largo plazo de un sitio.

 

 

0 Comentarios

  1. Henry H. Garrick
      noviembre 11, 2016 at 9:10 AM

    Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

    1. Henry H. Garrick
        noviembre 11, 2016 at 9:10 AM

      Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

  2. Henry H. Garrick
      noviembre 11, 2016 at 9:11 AM

    Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: